-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Líderes israelíes repudiaron el ataque al rabino de AMIA

El primero en salir a repudiar fue el primer ministro Benjamín Netanyahu, quien envió sus “deseos de pronta recuperación al rabino principal de Argentina, rabino Gabriel Davidovich y a su esposa que fueron atacados de forma brutal”.

“No debemos permitir que el antisemitismo levante su cabeza”, dijo el mandatario israelí.

El ministro de asuntos de la diáspora, Naftali Bennett, dijo que “el ataque debe ser condenado por todos”. Además expresó que “las oraciones y los pensamientos no son suficientes. Basta. Es tiempo de actuar”.

Además, Bennett dijo que los líderes de Europa, Sudamérica y el mundo “están fallando en su responsabilidad de aprender las lecciones del pasado”. El funcionario hizo un llamado al gobierno argentino a tomar una posición fuerte “en palabras y acciones” para que los criminales sean encontrados y llevados a la justicia.

Por su parte, el titular de la Agencia Judía, Isaac Herzog, dijo que “la inmundicia humana, cuya fuente y motivos son el odio a los judíos deben ser combatidos hasta el final”.

El ex comandante del ejército y candidato a ser el próximo primer ministro, Benny Gantz, dijo que “lucharán con decisión contra el antisemitismo que está levantando su cabeza en el mundo”.

Por su parte, el presidente de la Knesset, Yuli Edelstein, expresó que que está “impactado” por el ataque contra el rabino Davidovich e insistió que “el estado de los judíos no se quedará callado frente a los ataques antisemitas y la obligación de los gobiernos locales es erradicar el antisemitismo desde la raíz”.

Helueni