Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu abandonó el ministerio de Relaciones Exteriores

El proceso de cambio se da en el marco de fuertes críticas que recibió Netanyahu, principalmente ligadas al número de organismos que tiene bajo su control: además de ser el primer ministro, también se encarga de las carteras de seguridad y defensa.

En su reunión semanal de gabinete, Netanyahu anunció que a partir de este domingo Katz sería el ministro interino de Relaciones Exteriores de Israel hasta la formación del nuevo gobierno que surja en las elecciones del próximo 9 de abril.

En sus primeras declaraciones a la prensa, el ahora nuevo canciller destacó que “continuará promoviendo y liderando la política exterior de Israel hacia otros logros, junto con el primer ministro”.

De hecho, su decisión de renunciar al ministerio del Exterior se produjo después de que el Movimiento por un Gobierno de Calidad en Israel, una organización no gubernamental (ONG) con sede en Jerusalén, solicitó al Tribunal Superior de Justicia una explicación sobre la cantidad de carteras que posee. El fiscal general Avichai Mendelblit respondió en una carta abierta que en Israel es posible y legal tener múltiples cargos ministeriales siempre y cuando sean de manera temporal, como el propio Netanyahu ha declarado que sería.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni