Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Festejó su cumpleaños en Auschwitz “No sabía exactamente dónde me encontraba”

Horas más tarde, el uruguayo eliminó la publicación tras recibir una catarata de insultos por la falta de respeto que significa celebrar en un campo de concentración utilizado por la Alemania nazi.

“Tengo que disculparme por la foto que publiqué en Instagram en donde se me ve parado en la puerta de Auschwitz. No era mi intención insultar a las víctimas del campo de concentración”, dijo en un video que compartió luego.

“No sabía exactamente dónde me encontraba. Me siento avergonzado de mi acto porque ahora sé qué sucedió detrás de esas puertas. Borré mi foto por la mañana y haré una donación a una fundación de víctimas de Auschwitz”, explicó Zalazar, quien agregó: “Quiero disculparme por todos los que se sintieron ofendidos”.

Auschwitz fue el campo de concentración en donde se llevó a cabo el mayor exterminio de la historia del nazismo, por donde pasaron más de un 1,3 millones de personas, 90% judías. Actualmente, es un museo y la Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad en 1979.

El mediocampista que viste actualmente la camiseta del Korona Kielce de Polonia, nació en España pero se nacionalizó uruguayo por sus pares. Su buen desempeño en las divisiones inferiores del Eintracht Frankfurt de la Bundesliga alemana, dueño de su pase, le permitieron un lugar en la selección sub 20 que disputó el torneo Sudamericano de Chile 2019. Allí jugó siete partidos y su equipo acabó tercero.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni