Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Un legislador italiano realizó un virulento comentario antisemita

Lannutti citó al panfleto conocido como “Protocolos de los sabios de Sion”, cuyos orígenes se remontan a la Rusia zarista. El mismo atribuía todos los males del mundo a los judíos. Se trata de una falsificación histórica que también fue utilizada por el fascismo y se convirtió en uno de los pilares teóricos que justificaron el exterminio nazi de los judíos.

Según compartió Lannutti en Twitter, la actividad de este grupo, “con Mayer Amschel Rothschild, el hábil fundador de la famosa dinastía que todavía controla el Sistema Bancario Internacional, llevó a la creación de un manifiesto: Los Protocolos de los Sabios de Sión”.

El articulo compartido por el senador no se limita al antisemitismo. También cita a teorías conspirativas como los “reptilianos” y los “Illuminati”. “Quienes controlan estas sociedades con ellos son casi satanistas y practican la magia negra y el sacrificio humano”, se lee en la nota.

El posteo del senador generó un amplio rechazo. Miembros de la comunidad judía tildaron de “delirante” el tuit, mientras varios políticos de la oposición atacaron a Lannutti.

“Perdón, pero ¿dónde vamos a terminar? Un senador de los 5 estrellas que cita los Protocolos de los Sabios de Sión, el emblema del falso en la base del moderno antisemitismo como fuente para explicar el control bancario. Vergüenza. Llegamos realmente a un punto serio, horrible”, dijo Emanuele Fiano, del Partido Democrático.

También el líder del Movimiento 5 Estrellas repudió los dichos del senador. “Como vicepresidente del Gobierno y como líder político del M5S me alejo, y conmigo a todo el Movimiento, de las consideraciones del senador Elio Lannutti”, dijo Di Maio.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN