Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Carnaval español: judíos y nazis en trenes y “carrozas” de Auschwitz

Tras los deplorables ejemplos de antisemitismo, de episodios ocurridos en Bélgica con desfiles de carnaval donde burlan a los judíos, en España no han sido menos,  y en un desfile  de carnaval,  han hecho referencia al Holocausto con trajes de prisioneros nazis y campos de concentración, todo esto en un marco “festivo” y musical.

La exhibición temática del Holocausto en el evento del 23 de febrero en Badajoz, ocurrió en medio de un debate sobre la idoneidad de los desfiles festivos que aparentemente se burlan del asesinato de millones de judíos y romaníes por parte de los nazis.

En Badajoz, que se encuentra a unas 200 millas al suroeste de Madrid, decenas de participantes marcharon por la calle principal. Los desfiles anteriores habían provocado la indignación y las condenas de la Comisión Europea e Israel por imágenes similares.

Los carnavales tienen lugar en todo el mundo católico durante la Cuaresma, el período de 40 días que precede a la Pascua. Aunque la procesión de Badajoz provocó menos críticas que otros eventos, fue más allá al equiparar a los nazis y sus víctimas. El espectáculo incluyó una pancarta adornada con una cruz esvástica encerrada dentro de una estrella de David.

Decenas de los participantes de la exhibición bailaron extasiados mientras agitaban esos símbolos,  y otros,  al ritmo del sonido de un tren que ganaba velocidad mientras los espectadores los vitoreaban y aplaudían.

buy levaquin online buy levaquin no prescription online pharmacy

Detrás de ellos, hombres con uniformes de prisioneros empujaban una carroza con forma de tren gigante con músicos.

El grupo que organizó el programa, la comparsa Los Mismos, es uno de los más populares de Badajoz y se especializa en divertidas yuxtaposiciones.

buy clomid online buy clomid no prescription online pharmacy

Sus actos anteriores incluyeron monos espaciales y astronautas.

Algunos de los participantes del espectáculo estaban vestidos con trajes con rayas verticales azules y blancas, evocando el uniforme de los prisioneros del campo de concentración nazi, con una estrella de David estampada en la parte trasera.

buy amitriptyline online buy amitriptyline no prescription online pharmacy

Otros tenían trajes con solo el lado izquierdo haciendo referencia a esos uniformes y el lado derecho parecido a un uniforme nazi, incluido un brazalete con una esvástica. Del lado nazi, los participantes también llevaban bigotes pintados que se asemejan al característico vello facial de Adolf Hitler.

Reproducción autorizada por Radio Jai

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN