Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La Argentina y su Chamberlain

Mi padre, un sobreviviente de la Europa Nazi, siempre me ha recordado el famoso “paper” que Chamberlain exhibió como el gran logro con Hitler. Lo que significó y los costos en millones de vidas de esa política de apaciguamiento que solo fortaleció la locura genocida y expansionista del monstruo.

Cuando Chamberlain firmó el pacto de Munich de no agresión con Hitler, luego que este invadiera los sudestes, Churchill pronuncio una de sus históricas y célebres frases. Dijo de este pacto: “Pudo elegir entre la deshonra y la guerra. Eligió la deshonra y tendrá la guerra”.
6 meses después Alemania invadía Polonia y comenzaba la 2 guerra mundial

En el nombre de un ingenuo y peligroso relativismo, la ex Presidenta Argentina habilitó en abierta burla a su poder judicial, un encuentro entre el ex canciller de su país y el de Irán, con la esperanza que este hombre de buena voluntad, de hermosa sonrisa, nos enseñe las bondades de su régimen y los valores de su infinita Justicia.

El comunicado del encuentro ha sido que los dos países buscarán profundizar el diálogo para encontrar el entendimiento frente a algunos “pequeños desencuentros culturales”.

Nada se escucho por parte de la Argentina de exigir que comparezcan ante los tribunales los sospechados del atentado.

Es verdad, primero tenemos que profundizar para comprender como funciona el sistema Jurídico Iraní, que castiga con la muerte a homosexuales, mujeres que pretenden igualdad de genero, opositores y que de paso niega la Shoá y proclama la búsqueda de borrar de la faz de la tierra a otro estado.

Ya no hablo de cómo funciona esa gran nación que alienta todas esas causas nobles de hermanitas descalzas que viven en la marginalidad y pobreza mas absoluta en países inmensamente ricos. Estos amorosos grupitos de Muhaidines suicidas que pronto reemplazarán a las malvadas “Barbies” de las habitaciones de las niñas.

Es verdad Sra. Presidenta no comprendemos los grandes valores y el bien común que traen a la humanidad estos románticos justicieros del levante, que ahora no vienen con la espada sino con la bomba atómica.

Finalmente y como no creo en las casualidades en un mundo muy perverso, con mucho dolor veo que el Chamberlain de nuestra actualidad es un señor Timerman, judío él, cuya familia fue refugiada durante la dictadura militar en el estado que su interlocutor pretende exterminar, que tiene un hermano que vive en el Gran Satán y otro en el pequeño Satán. Que manifestó compungido alguna vez, que asesinaron a sus hermanos en la Embajada y la Amia.

Es verdad uno no puede elegir a sus hermanos y menos cuando uno de ellos se vende por un plato de lentejas y traiciona su propia condición e historia.

Después de Yom Kipur, que D.s lo perdone, yo no quiero, ni puedo.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni