Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Hamas está desesperado

Sus líderes pueden intentar disimularlo con mensajes nacionalistas y esperanzadores, pero es un hecho de que Hamás está desesperado y buscando un alto al fuego. Mientras tanto Netanyahu no muestra ningún interés en el cese de intercambio de misiles, aclamando que los ataques al grupo terrorista seguirán por el tiempo que sea necesario.

Hace unas pocas horas, el presidente del Buró Político del grupo terrorista Hamás, Moussa Abu Marzouk, expresó a través de su cuenta de Twitter un mensaje profetizando un supuesto futuro en el que Hamas gana el conflicto militar contra el Estado de Israel:

“La próxima generación sionista, a través de refugios, sirenas y cohetes Qassam, no será una luchadora, sino que será vacilante, confusa, temerosa de esa persona enmascarada a la que se le ha impuesto el toque de queda. Entonces estos asesinos no beneficiarán a Estados Unidos ni al hipócrita Occidente. Estamos más cerca de la liberación.”

Leyendo mensajes como este aisladamente, podría pensarse que Hamás esta triunfando en su campaña del terror contra el estado judío. Afortunadamente este no es el caso, sino tan solo manotazos de ahogado, intentando aparentar realidades que no lo son.

Los ataques de Hamas hacia la población civil israelí tienen un índice de eficacia muy bajo. Una gran parte de los más de 3000 cohetes disparados por el grupo terrorista no logra siquiera atravesar los límites de la Franja de Gaza (causando daños a los propios civiles palestinos), y un increíble 90% de ellos son interceptados por la Cúpula de Hierro (sistema de defensa antimisiles). En contraste, los ataques de la Fuerza de Defensa de Israel a objetivos terroristas, podrán ser menos, pero tienen una efectividad prácticamente absoluta; objetivo que es apuntado por Israel, objetivo que es destruido.

Esto puede ser observado por la destrucción de más de 100km del “metro” de Hamas (una red de túneles utilizados por el grupo terrorista para desplazarse a través de Gaza, esconder combatientes y armamento, y atacar a Israel) en un único ataque aéreo israelí. A su vez, también se ve en las continuas declaraciones de las FDI anunciando el asesinato de otro comándate terrorista o la destrucción de otra locación de la agrupación.

A continuación, algunas de las declaraciones de las Fuerzas de Defensa de Israel solo del día de hoy:

Cómo si fuera poco, Israel no parece tener intenciones de aceptar un alto al fuego por lo menos en el corto plazo, como lo demuestra el Primer Ministro Netanyahu y el Primer Ministro Alterno y Ministro de Defensa Gantz.

El segundo de ellos declaró: “Ninguna persona, zona o barrio de Gaza es inmune. Tenemos miles de objetivos de ataque más que solo se están acumulando más. Las FDI tienen muchos planes para continuar atacando a Hamas y la lucha no se detendrá hasta que logremos una calma completa y duradera” agregando que, “la comunidad internacional también necesita entender que fue el grupo terrorista Hamas el que abrió fuego y que sigue disparando indiscriminadamente contra la población civil”

Por su parte, Netanyahu declaró a través de sus redes sociales que los ataques a Hamas continuarán “el tiempo que sea necesario para restaurar la paz a los ciudadanos de Israel”.

Hamas podrá seguir pidiendo un alto al fuego a los organismos internacionales y a países que intenten mediar (como Rusia y Egipto), pero Israel no se lo dará tan fácil. Primero se asegurará de cumplir sus objetivos militares y de conseguir las máximas concesiones posibles por parte del grupo terrorista. Cómo expresó Gantz: “[Hamás] tiene la responsabilidad y está pagando el precio”.

Por Tomás Polakoff
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN