Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La conferencia internacional de fiscales y la visita del fiscal general del estado de Israel

JAI – Esta semana se celebró en el Centro de Convenciones de Buenos Aires la Conferencia Anual de la IAP (Asociación Internacional de Fiscales), que es una Organización internacional sin fines políticos, y es la primera asociación internacional de fiscales.

Nuclea a mas de 300.000 fiscales en 172 países, y contó con la participación del Fiscal General del Estado de Israel: Shai Nitzan, el Director del Departamento de cooperación internacional de la Fiscalía General del Estado de Israel, Yuval Kaplinsky, y diría la participación “estelar” de la fiscal que lleva adelante la causa del Primer Ministro: La Fiscal Liat Ben Ari, Directora del Departamento de Impuestos y Finanzas de la Fiscalía General del Estado de Israel.

Tuvimos oportunidad de hablar con ellos acerca de la libertad de acción con que se desenvuelve la Fiscalia de Estado en Israel, tanto en el ámbito penal, como en los terrenos civiles, comerciales y administrativos. La Fiscalía de estado en Israel tiene a su cargo la mayoría de los juicios contra el estado y los promovidos por el propio estado de Israel.

Destacaron la separación de poderes que rige en el estado de Israel, y la independencia de criterio de la Fiscalía de Estado en las causas en general, y muy en particular en las que involucran figuras políticas, como al propio Primer Ministro.

Además, ponderaron el sistema de elección del Fiscal General del Estado de Israel, a través de un comité expertos, así como el mecanismo de designación de los fiscales en las causas que tramitan. Una visita que resultó muy provechosa en materia de intercambio de experiencias e información profesional.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN