Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel insta a la ONU a incluir al bebé Amiad en informe sobre los niños y los conflictos

Danon se contactó con la Representante Especial de la Secretaría de las Naciones Unidas para los Niños y los Conflictos Armados, Virginia Gamba, para solicitar que el próximo informe de su oficina sobre muertes de niños en conflictos y guerras regionales incluya a la bebé Amiad, quien nació por una cesarea de emergencia después de que su madre, Shira Ish-Ran, resultó gravemente herida en un ataque terrorista el 9 de diciembre.

Ish-Ran tenía 30 semanas de embarazo en el momento del ataque y sufrió graves heridas de bala en la parte superior del cuerpo. Amiad fue entregado en condición crítica, y aunque el personal médico luchó las 24 horas del día para salvarlo, murió unos días después.

“Los niños en la Autoridad Palestina aprenden desde una edad temprana a odiar a Israel, a través de libros de texto escolares llenos de mentiras e incitaciones, y a través de publicaciones en las redes sociales que fomentan el terrorismo”, escribió Danon a Gamba.

“No pasa mucho tiempo antes de que pongan estos mensajes en acción, a veces a través de la violencia, como vimos en el ataque de Ofra”.

“El brutal incidente en Ofra que condujo a la muerte de un bebé de tres días se debe observar en el informe de la ONU sobre ‘Los niños y los conflictos armados’, junto con una clara y fuerte condena de la violenta agresión de Hamas contra los ciudadanos de Israel, que daña la seguridad de los niños y jóvenes en el área”, escribió Danon.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN