Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel teme un acercamiento entre Trump y el presidente de Turquía

El funcionario lamentó que Erdogan tenga cada vez más influencia sobre Trump y recordó que la decisión de Washington de abandonar Siria se produjo justamente durante una conversación telefónica entre los dos mandatarios.

También afirmó que Israel está observando un cambio de estrategia en Trump, quien, al parecer, ha decidido que Erdogan es su “nuevo amigo en la región”.
El funcionario israelí subrayó que este cambio se produce mientras Erdogan y Netanyahu cambiaron en las últimas horas duras acusaciones.

Erdogan acusó a Netanyahu de haberse convertido en un “asesino” de palestinos, mientras que Netanyahu replicó que Erdogan está matando a kurdos tanto en Turquía como más allá de Turquía, y acusó al presidente turco de “antisemita”.

Tanto Netanyahu como otros altos funcionarios israelíes han indicado que Israel sabrá defenderse de cualquier amenaza procedente de Siria, como lo ha hecho hasta ahora, en referencia a la presencia iraní en ese país.
Un analista de Haaretz, Chemi Shalev, escribió que Netanyahu puso todas sus esperanzas “en el apoyo firme y continuo de Estados Unidos”, aunque el reciente anuncio de Trump choca con los intereses de Israel.

Por su parte, el jefe del Ejército, Gadi Eizenkot, dijo que la retirada norteamericana de Siria es “un acontecimiento importante que sin embargo no debería exagerarse”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN