Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu aseguró que los túneles son una “grave violación a la soberanía de Israel”

Esta es una grave violación a la soberanía de Israel, y una flagrante violación de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU. Es un acto inaceptable de agresión deliberada. El túnel terrorista que fue revelado hoy fue construido bajo una casa en un vecindario civil en el sur del Líbano.
Ahora, este es sólo un ejemplo más de cómo Hezbollah está perpetrando un doble crimen de guerra. Atacan a civiles mientras se esconden detrás de civiles. Y esto debe ser condenado fuerte y claramente por todas las naciones que se preocupan por la paz, la libertad y la dignidad humana.
Tengo un mensaje para el pueblo del Líbano: Hezbollah está poniendo sus vidas en peligro. Están sacrificando su bienestar para servir a los propósitos agresivos de Irán. Israel responsabiliza al gobierno del Líbano de toda actividad terrorista que provenga del Líbano contra Israel
Como cualquier otra nación, Israel preserva su derecho a la legítima defensa. Seguiremos haciendo todo lo necesario para defendernos de los esfuerzos del Irán por utilizar el Líbano, Siria y Gaza como bases terroristas para atacar a Israel.
Ahora, así como hemos descubierto y desmantelado los túneles terroristas de Hamás a lo largo de nuestra frontera con Gaza, vamos a desenmascarar y desmantelar los túneles terroristas de Hezbollah a lo largo de nuestra frontera con el Líbano.
Como es de vuestro conocimiento, ayer me reuní en Bruselas con el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo. Hablamos sobre la imposición de nuevas sanciones contra Hezbollah después de este acto de agresión. Y también hablaré en los próximos días con otros líderes mundiales siguiendo el mismo criterio, incluyendo al Secretario General de la ONU, el Sr. Guterres.
He solicitado a la delegación de Israel ante las Naciones Unidas que pida al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que convoque una reunión urgente contra Hezbollah y sus acciones. Israel seguirá haciendo todo lo necesario para defender a nuestro pueblo y defender nuestras fronteras.
Muchas gracias

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN