Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“No podemos aceptar un estado árabe en Judea y Samaria”

“La empresa de asentamientos en Judea y Samaria es para siempre”, dijo Sa’ar, expresando su apoyo a la aplicación de la soberanía israelí sobre la región. “Necesitamos hacer un movimiento que lleve a la normalización y decir que estamos allí para siempre. Debemos aplicar la soberanía en las áreas de asentamientos israelíes y debemos construir en todas partes en la Tierra de Israel”.

Criticó la congelación de la construcción que se está llevando a cabo en Judea y Samaria y dijo: “Donde hay vida judía, no es necesario congelarla, no perjudica las posibilidades de paz, no perjudica a nada. Tenemos que comportarnos como los terratenientes en la Tierra de Israel “.

Sa’ar discutió el plan de paz de la administración Trump, que aún no se ha hecho público, pero que se dará a conocer pronto.

“No sé lo que surgió en las conversaciones entre el Presidente de los Estados Unidos y el Primer Ministro de Israel, hay una fuerte amistad entre ellos también a nivel personal. Estoy convencido de que no sabemos todo ni siquiera la mayor parte” de lo que está pasando”, dijo Sa’ar. “Quiero creer que en estas conversaciones, Netanyahu, que tiene experiencia y talento, está tratando de allanar nuevos caminos que los que existían en administraciones anteriores y que se basaron en la idea de que la solución al conflicto involucra a un estado árabe en Judea y Samaria”.

Sa’ar destacó su oposición al establecimiento de un estado palestino. “No podemos aceptar un estado árabe en Judea y Samaria, independientemente de quién lo exija”.

Respecto a la amenaza del presidente de Hogar Judío, Naftali Bennett, de derrocar al gobierno si se presenta un plan que reconozca a un estado palestino, Sa’ar dijo: “Obviamente nos opondremos a tal plan con todas nuestras fuerzas y nos alegrará que partidos más pequeños se sumen a la oposición”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni