Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel no designará un nuevo embajador en Turquía

“Los recursos humanos de la misión israelí en Turquía reflejan las decisiones de Turquía en todo lo que respecta a la representación israelí en Ankara y Estambul. Es para beneficio de ambas partes, que sepan regresar al nivel de representación completa”, apuntó el Ministerio.

El portavoz del Ministerio de Exteriores, Emmanuel Nahshon, confirmó que Israel no designará un nuevo embajador en Ankara ni un nuevo cónsul en Estambul, enfatizando que la decisión se basa en el principio de “reciprocidad”.

No obstante, es en el interés de ambos países tener “una representación diplomática completa”, subrayó el vocero de la cancillería.

Turquía expulsó al embajador de Israel y llamó a Ankara a su embajador en Tel Aviv, a mediados de mayo, cuando Estados Unidos trasladó su embajada a Jerusalem, y violentas protestas, promovidas por Hamás, se desataron en la frontera entre Israel y Gaza. Durante las manifestaciones, se registraron decenas de muertos del lado palestino, al menos la mitad de ellos eran integrantes de Hamás, según aseguró un alto oficial del grupo terrorista islámico.

El Ministerio de Exteriores ha decidido mantener un bajo nivel de representación para la embajada israelí en Ankara, actualmente encabezada por un diplomático con el rango de segundo secretario.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN