Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Austria es corresponsable del Holocausto”

“Mi abuelo materno, que murió hace 40 años, tiene una historia muy interesante con respecto al nazismo. Nació en Bohemia en 1903 en la monarquía austro-húngara.

buy azithromycin online buy azithromycin no prescription online pharmacy

En los años 20, en Viena se fortalecía el nacionalsocialismo, y en 1930, mi abuelo se hizo diplomático en el Ministerio de Asuntos Diplomáticos de Austria. Por pensar distinto y ser anti nacionalsocialista, le pidieron que controle a los nazis y evite que hagan daños”, comenzó relatando el Embajador sobre su historia personal con el nazismo.

“En el 36 se fue a Berlín, donde tenia que penalizar a nazis ilegales y sacarles la nacionalidad austríaca. Era una tarea muy peligrosa, después de la anexión de Austria en el 38, su vida estaba en peligro. Sus colegas tuvieron menos suerte y murieron en los campos. Su familia estuvo escapando mientras los nazis los querían capturar. En el 40 llego a Suiza y se transformó en el director de un área de comisión de la cruz roja y allí comenzó con su trabajo para salvar vidas en el campo de concentración”, continuó.

Con respecto al papel austríaco durante el nazismo y la Segunda Guerra Mundial, Meran aseguró que “Austria es corresponsable del Holocausto. Llevó mucho tiempo para que el gobierno lo admitiera, porque siempre se llamó victima del gobierno de Hitler. En los 90 terminó de admitirlo y fue la época en la que se organizaron diversos fondos para familiares de las victimas. Austria se comprometió a hacer todo lo posible para que algo tan horrendo no pase nunca más”.

Hablando específicamente del Congreso Europeo en contra del Antisemitismo y el Antisionismo, que se desarrolla en Austria desde el 21 de noviembre, el Embajador austríaco en Argentina destacó “la Conferencia que organiza el canciller de Austria junto a Netanyahu en Viena. La descripción se detalla desde la anexión de Austria, de la que pasaron 80 años y carga con la responsabilidad histórica de luchar contra el antisemitismo en Europa. El objetivo es promover un plan concreto de lucha en contra de esto y garantizar la seguridad de los judíos en Europa”.

“En Austria tenemos leyes muy estrictas que forman parte de la constitución para luchar, procesar y prohibir acciones de extrema derecha. A pesar de estas leyes, tenemos un trabajo de educación muy desarrollado para la toma de conciencia. Hay instituciones oficiales y privadas especializadas en la detección y lucha contra el antisemitismo.

buy wellbutrin online buy wellbutrin no prescription online pharmacy

Nosotros tenemos el “servicio de la memoria”, que se puede hacer además del servicio militar, que todavía es obligatorio, en el cual tenemos a jóvenes que trabajan en museos de la memoria, y donde realizan servicios sociales con sobrevivientes”, agregó Johannes Christoph Meran.

El Embajador se hizo eco de las declaraciones del Canciller Sebastián Kurz, que se pronunció a favor de que Israel se defienda de los ataques: “Cito al Canciller. Atacar a Israel y a sus civiles no son soluciones”

Por último, marcó su postura sobre el aumento de seguidores de extrema derecha en Europa: “El fenómeno de estos partidos es bastante complejo porque, creo que tiene que ver con una inseguridad social colectiva. Todo contribuyó a una perdida de la integridad. Afecta a todo Europa, que actualmente tiene un alto porcentaje de adultos mayores y padece una baja en la natalidad. Sin perspectiva de crecimiento económico, culpan a los extranjeros y de esto sacan provecho algunos partidos políticos y medios de comunicación populistas”.

buy acyclovir online buy acyclovir no prescription online pharmacy

Los detalles del Congreso pueden consultarse aquí

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN