Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Estamos esperando la decisión política para una operación más extensa”

“En estos momentos hay un poco menos de violencia por parte de Hamas pero es una situación muy peligrosa. Estamos esperando las novedades de la seguridad y del Gobierno, para saber como seguir”, comenzó explicando el vocero de la Cancillería Israelí.

“Israel tomará la decisión de una operación militar, o si decide esperar y llegar a una tranquilidad con la Franja de Gaza. Hay prioridades y objetivos. En primer lugar es importante que ellos no puedan lanzar los cohetes, por otro lado tenemos prioridad destruir la infraestructura estratégica del Hamas, edificios militares con armamento y en donde forman terroristas”, agregó.

Con respecto a la incursión israelí, en donde el ejército eliminó a un alto militar del grupo terrorista, Nahshon agregó: “En Gaza, Hamas ha recibido golpes muy duros de Israel. No siempre es fácil obtener este tipo de información. Hamas tiene el poder en Gaza hace más de 12 años. Cuando tenemos información muy clara, el ejército hace lo necesario. Tenemos que tener mucho cuidado para que no mueran civiles palestinos que no tienen nada que ver con el accionar de Hamas”.

“Dentro del marco de la lucha con Hamas, tratamos de actuar en la Franja de Gaza para asegurar la seguridad y la vida de ciudadanos israelíes. La presencia militar israelí en Gaza es para aplacar al Hamas. Ellos han lanzado más de 400 cohetes contra ciudadanos israelíes. Para ellos no hay diferencia entre soldados y civiles. Los de Hamas no tienen uniforme y se mezclan con los civiles de Gaza. Uno necesita tiempo y paciencia para luchar contra una organización terrorista”, confirmó.

Por último, consultado sobre una posible escalada en el norte tras los ataques en Gaza, aseguró: “Uno no puede saber que va a pasar, pero tanto en el norte como en el sur, no necesitan pretextos para atacar a Israel. Si quieren empezar, lo hacen, y nosotros estamos preparados por todas las probabilidades de ataque”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN