Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Estados Unidos debe temer a un Irán nuclear, no a “los asentamientos”

Estados Unidos debe temer a un Irán nuclear, no a “los asentamientos”

La Administración Biden debería centrarse en evitar un Irán nuclear en lugar de malgastar su energía preocupándose por los asentamientos de Cisjordania, dijo el miércoles el jefe del Consejo de Yesha, David Elhayani.

Elhayani habló en respuesta a los comentarios que el embajador de Estados Unidos en Israel, Tom Nides, hizo durante un evento virtual con Americans for Peace Now. Nides describió su papel como el de impedir que la gente haga “cosas estúpidas”, como la construcción de asentamientos, que impiden la realización de una solución de dos estados al conflicto de Israel con los palestinos.

Nides explicó que la actividad de asentamientos “me enfurece”.

Elhayani dijo: “Sería mejor que el embajador se ocupara de cuestiones realmente peligrosas” como “la amenaza nuclear iraní para todo Oriente Medio”.

Nides también debería centrarse en las “docenas de incidentes terroristas que tienen lugar cada día en Judea y Samaria contra ciudadanos israelíes inocentes, la toma ilegal de Palestina de Judea y Samaria y la destrucción de sus sitios arqueológicos y patrimoniales”.

Embajador de EE. UU. en Israel: Putin es un “demente”

El embajador estadounidense Tom Nides es entrevistado por The Times of Israel en la Embajada de Estados Unidos en Jerusalén, el 7 de enero de 2022. (David Azagury/Embajada de EEUU)
El embajador estadounidense Tom Nides es entrevistado por The Times of Israel en la Embajada de Estados Unidos en Jerusalén, el 7 de enero de 2022. (David Azagury/Embajada de EEUU)

Las palabras del embajador, dijo Elhayani, son coherentes con la política de la administración a la que representa y, por lo tanto, “no nos sorprenden esos disparates”.

“Judea y Samaria es la tierra del pueblo judío, así fue y así seguirá siendo”, dijo Elhayani.

El jefe del Consejo de Efrat, Oded Reviv, dijo que atribuía los comentarios de Nides a la política interna de Estados Unidos.

“Es decepcionante que la Administración Biden vea las relaciones entre Estados Unidos e Israel a través de su lente política interna”, dijo Revivi.

“Ya sea por sus esfuerzos desesperados por lograr un acuerdo nuclear con Irán trágicamente débil o por su necesidad de apaciguar a los radicales que se oponen a la construcción israelí en nuestra capital, esta Administración está en una trayectoria que conducirá a una desestabilización continua y a menos paz”, explicó Revivi.

“En mi primera reunión con el embajador Nides, le animé a que visitara Efrat, donde podría ver por sí mismo el inmenso potencial que la colaboración entre israelíes y palestinos puede ofrecer como vía para resolver el conflicto, mucho más eficaz que la fallida política de decir a los judíos dónde no se les permite vivir.  Está claro que el embajador Nides querría realmente aplicar políticas que promuevan la paz y no la segregación”.

Revivi sugirió que Nides se centrara en iniciativas constructivas como la inversión en zonas industriales conjuntas que beneficien a israelíes y palestinos “en lugar de aplicar el peso del gobierno de EE.UU. para decidir quién puede o no puede vivir en una zona concreta”.

Fuente: The Jerusalem Post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN