Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

¿Comprará Venezuela misiles iraníes?

Nicolas Maduro, el presidente de facto venezolano, contestó a acusaciones del presidente de Colombia, Iván Duque, quien alegó que Venezuela se preparaba para la compra de misiles a Irán. La respuesta de la cabeza de estado de la República Bolivariana de Venezuela fue: “Venezuela no tiene prohibición de comprar lo que necesite (…) y sí Irán tiene posibilidades de vendernos una bala o un misil, y nosotros tenemos posibilidades de comprarlo, ¡buena idea, Iván Duque!, aprobado, lo voy a hacer, lo vamos a hacer entonces, vamos a ver, hay que estudiarlo”.

El mandatario, también agregó: “Qué buena idea, hablar con Irán y ver qué misiles tienen de corto, mediano y largo alcance y si está en nuestras posibilidades, dado las grandes relaciones que tenemos con Irán, comprar baterías misilísticas para reforzar la defensa aérea, antiaérea, terrestre, misilística de Venezuela”.

A pesar de que, según Iván Duque, sus acusaciones están hechas a base de estudios de inteligencia de su país, no está claro que Maduro haya hecho sus acusaciones acerca del tema seriamente o a modo de burla hacia Duque. De igual modo, no sería de extrañar que tal posibilidad esté siendo analizada por el gobierno venezolano dado a los cada vez más estrechos vínculos entre este país e Irán y su proxi, Hezbollah. Este último, sostiene operaciones de gran magnitud de tráfico de drogas en territorio venezolano, que utiliza para financiar sus ataques terroristas en medio oriente.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN