Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Recep Erdogan aseguró que Turquía está lista para avanzar contra los kurdos en Siria

De concretarse se tratará de la tercera ofensiva de este tipo, luego de la operación “Escudo del Éufrates” en 2016 y “Rama de Olivo” a comienzos de este año.

“Vamos a pisotear a estos grupos terroristas con operaciones más efectivas”, indicó Erdogan, de acuerdo a la agencia estatal turca Anadolu, en un discurso ante el parlamento. “Hemos terminado todas las preparaciones, planes y programas al respecto”, explicó.

“Los círculos que usan a estos grupos terroristas para alcanzar sus objetivos están intentando revivir a Daesh”, indicó, usando el acrónimo en árabe para la organización yihadista Estado Islámico (ISIS, en inglés). “Ni las personas en la región ni en el mundo creen en el juego de Daesh”, agregó.

La operación militar tendrá lugar al este del río Éufrates, según Anadolu, rompiendo un acuerdo tácito por el cual el curso de agua dividía a grandes rasgos los territorios controlados por rebeldes pro turcos y el régimen sirio apoyado por Rusia, con aquellos bajo la órbita de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), una coalición de milicias en su mayoría kurdas que cuentan con el apoyo de Estados Unidos.

Fuente: Infobae

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN