-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

A 2 años de su muerte, Shimon Peres inaugura su nuevo centro para la Paz y la Innovación

Durante la inauguración, apareció el fallecido ex presidente de Israel, Shimon Peres, en un holograma en el que se dirigió a los presentes en la inauguración: “Estoy muy feliz de verlos a todos ustedes hoy aquí. Mi visión del centro israelí de innovación establecido aquí dentro del Centro Peres para la Paz e Innovación es que sirva como una ventana para el futuro, un lugar de sueños, un lugar que expresa el profundo deseo de entregar a la próxima generación un futuro mejor y más brillante”.

El holograma, basado en un “testamento espiritual” que escribió Peres antes de su muerte, fue creado por dos compañías tecnológicas. Una de las compañías, VivoText, tomó muestras de la voz de Peres de grabaciones anteriores para crear su discurso, mientras que otra, AUGMIND, tomó muestras de apariciones de Peres en video para formar nuevamente su figura en un holograma.

Peres continuó sus palabras diciendo: “La misión de este lugar es expresar, representar, fomentar y promover la innovación israelí, difundirla en nuestro alrededor cercano y lejano, y a través de ella acercar la paz, la prosperidad y el crecimiento.. les recuerdo: “Aquellos que no tienen fantasías, no hacen cosas fantásticas!”.

“Israel nació como un sueño. Fue construida en base a la innovación desde el primer día”

El primer ministro Binyamin Netanyahu, presente en el evento, comentó sobre el holograma: “Fue fantástico, cuando habló de la paz y la innovación, sus ojos brillaron, tenía una increíble seguridad. La idea de que la paz y la innovación van de la mano, la innovación es el motor de la paz.. Peres creía que la innovación cambiaría a la sociedad y llevaría a la paz, no sólo es fantástico, sino una realidad que puede suceder”.

Helueni