Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Trump nominará a Heather Nauert para ser la próxima embajadora de Estados Unidos en la ONU

“Heather Nauert será nominada”, dijo Trump el viernes antes de partir de la Casa Blanca en Marine One para un evento en Kansas City.

“Ella es muy talentosa, muy inteligente, muy rápida, y creo que va a ser respetada por todos”.

Nauert reemplazará a Nikki Haley, la ex gobernadora de Carolina del Sur que anunció en octubre que renunciaría como embajadora a fines de este año.

El enviado israelí a la ONU, Danny Danon, recibió con agrado el anuncio y rindió homenaje a Haley, quien se convirtió en una amiga querida de la administración Trump y de la comunidad pro-Israel por su defensa vociferante del estado judío en la ONU, un cuerpo a menudo considerado hostil a Israel.

“Nauert ha estado detrás de Israel en sus posiciones anteriores y no tengo dudas que la cooperación entre nuestros países continuará fortaleciéndose durante su mandato”, dijo Danon.
“Durante los últimos dos años hemos tenido éxito, a través de una estrecha cooperación para cambiar el ambiente hostil en la ONU y lograr logros sin precedentes”, dijo.

Nauert es una ex reportera de Fox News Channel que tenía poca experiencia en política exterior antes de convertirse en portavoz del Departamento de Estado. De ser confirmada por el Senado, ella sería una importante voz de la administración en la política exterior de Trump.

Nauert también es vista como cercana a la hija de Trump, Ivanka Trump, y a su esposo, el asesor principal de la Casa Blanca, Jared Kushner.

Al igual que Haley, una ex gobernadora de Carolina del Sur, Nauert vendría al trabajo con poca experiencia en diplomacia.

El anuncio se produce horas después que una resolución defendida por Haley condenando al grupo terrorista Hamas no se aprobara en la Asamblea General. La medida obtuvo una gran mayoría, pero no lo suficiente como para asegurar los dos tercios necesarios para su aprobación.

No obstante, los líderes israelíes le agradecieron y recibieron los resultados como prueba de un amplio apoyo a la posición de Israel.

Haley sacudió a las Naciones Unidas cuando llegó en enero de 2017 y prometió que Estados Unidos “tomaría nombres” de los países que se oponen a la política exterior de Trump, en particular con respecto a Israel.

Antes de la votación, el embajador de Estados Unidos envió una carta a todas las misiones de la ONU para dejar en claro que “Estados Unidos se toma muy en serio el resultado de esta votación”.

No estaba claro de inmediato si Nauert sería capaz de defender a Israel de la misma manera poderosa que lo hizo Haley.

Después de la votación, Nauert retwitteó un comentario del enviado especial de Estados Unidos, Jason Greenblatt, condenando la incapacidad del organismo mundial para aprobar la medida, pero no hizo comentarios públicos.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN