Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Lanzamiento de globos incendiarios provocó enorme incendio en Israel

El siniestro se registró durante esta jornada, en la frontera cercana con Gaza, donde un vecino señaló ver aterrizar un globo incendiario y luego iniciarse el fuego.

“Corrimos al sitio y tratamos de controlar el fuego, pero como es una zona muy seca, simplemente se extendió. Estamos preocupados, puede que necesitemos la ayuda de aviones para la extinción de incendios. Mucha gente quiere ayudar, pero es muy peligroso”, afirmó el testigo.

Un vocero de los bomberos y servicios de rescate indicó que durante la jornada los equipos han trabajado en la extinción de siete incendios causados por globos incendiarios lanzados desde Gaza contra Israel, informó el Times of Israel.

Pero este último es uno de los fuegos más grandes de los últimos seis meses, cuando comenzaron las movilizaciones de la Gran Marcha del Retorno que piden el derecho al retorno de los refugiados palestinos y el fin del bloqueo israelí sobre el enclave.

En estos seis meses, 197 palestinos han muerto en las manifestaciones o en incidentes violentos junto a la frontera, y otra docena ha fallecido en bombardeos israelíes contra instalaciones islamistas.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni