Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Nuevas herramientas por la lucha de la evasión fiscal en Israel

Israel informó a la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) que ha aprobado la MLI (Convenio Multilateral para la implementación en los Convenios de Doble Imposición firmado por mas de 100 paises en el año 2017), que son medidas para evitar la disminución planificada de las bases imponibles y el desplazamiento de beneficios que realizan las empresas internacionales.

El nuevo Convenio fortalecerá, asimismo, las disposiciones encaminadas a resolver las controversias que puedan surgir con respecto a la interpretación de los tratados, incluso mediante arbitraje obligatorio y vinculante, minimizando ulteriormente el riesgo de doble imposición e incrementando la seguridad jurídica en materia tributaria.

El Proyecto brinda, asimismo, soluciones a los distintos Gobiernos y Administraciones para que puedan suprimir las brechas y discrepancias normativas existentes a nivel internacional y que facilitan la «ocultación» o el traslado artificial de los beneficios empresariales a jurisdicciones de baja o nula tributación, en los que las empresas desarrollan una escasa o inexistente actividad económica.

Israel tiene 54 convenios internacionales de doble imposición. El proyecto tiende a combatir la ingeniera fiscal de las empresas internacionales para reducir el pago de impuestos y la acumulación de ganancias en paraísos fiscales con baja o nula imposición fiscal. La convención ocasionará la modificación de los acuerdos binacionales de doble imposición para evitar su uso indebido.

Por último, la aplicación del MLI recaerá no solo sobre los convenios ya existentes, sino también sobre los nuevos a firmar.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN