Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Gallant: “El rescate de un soldado de las FDI es una prueba de nuestra capacidad para llegar a los rehenes en Gaza”

Radio Jai -Gallant dice que el rescate de un soldado de las FDI es "una prueba de nuestra capacidad" para llegar a los rehenes en Gaza

El Ministro de Defensa, Yoav Gallant, dice que la operación nocturna en la Franja de Gaza para rescatar a la soldado Coronel Ori Megidish “es una prueba” de que Israel puede rescatar a los rehenes retenidos por Hamás y otros grupos terroristas.

“Esta es una prueba más de nuestra capacidad para llegar a los rehenes, de la importancia de la operación terrestre y, sobre todo, de nuestro compromiso con todos y cada uno de los rehenes”, afirma Gallant. La operación terrestre en curso “no es fácil”.

“El enemigo está resistiendo, pero las fuerzas de las FDI operan con precisión y determinación, con cooperación entre las fuerzas terrestres y aéreas, e inteligencia de calidad”, continúa Gallant.

“Esta máquina es imparable y estoy convencido de que podrán realizar su tarea”, afirma. “Esta no será una guerra corta ni fácil, pero estamos decididos a ganar para aquellos que pagaron con sus vidas”.

Hoy las Fuerzas de Defensa de Israel y la agencia de seguridad Shin Bet comunicaron que una soldado capturada por el grupo terrorista Hamas fue rescatada de la Franja de Gaza en una operación nocturna.
“Esta noche, la mujer soldado coronel Ori Megidish fue liberada, durante una operación terrestre, después de haber sido secuestrada por la organización terrorista Hamas el 7 de Octubre. La soldado fue examinada médicamente, su estado es bueno y se reunió con su familia.
Radio Jai: Las FDI rescatan a la soldado Ori Megidish
Soldado rescatada del cautiverio de Hamás, Ori Megidish

Las FDI y el Shin Bet seguirán haciendo todos los esfuerzos posibles para lograr la liberación de los secuestrados”.

Megidish era un soldado de observación, tomada como rehén por Hamás cuando los terroristas irrumpieron en la base de Nahal Oz el 7 de octubre.

Radio Jai -Las FDI rescatan a una rehen en una operación nocturna
Soldado de las FDI Cp. Ori Megidish (centro) con su familia tras ser rescatada de Gaza, 30 de octubre de 2023. (Shin Bet)
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN