-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Mueren siete militares turcos por un ataque terrorista

La oficina del gobernador regional ha informado en un comunicado que los terroristas detonaron una bomba al paso del vehículo en el que viajaban las víctimas. El suceso ha tenido lugar en una zona rural del distrito de Gercus, según la agencia de noticias Anatolia.

Las fuerzas de seguridad han lanzado una operación a gran escala en la zona para intentar localizar a los responsables. Desde que el PKK se alzó en armas contra el Estado turco, hace más de tres décadas, para reclamar una mayor autonomía kurda, unas 40.000 personas han perdido la vida.

Por otra parte, diez supuestos miembros del PKK han sido “neutralizados” por un ataque aéreo lanzado en la zona norte de Irak, según el Ejército, que no ha aclarado si estos terroristas han sido detenidos o están muertos tras la operación.

El presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, ha manifestado horas después del ataque que las autoridades “continuarán su lucha contra el terrorismo con la misma determinación”. “Los sacrificios de nuestros mártires y veteranos no serán en vano”, ha recalcado.

Mostrar más
Helueni