Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Suecia analiza prohibir la circuncisión

El secretario demócrata de Suecia, Richard Jomshof, presentó el miércoles el borrador al Riksdag, el parlamento sueco, donde su partido es el tercero, con el 18 por ciento de los representantes.

Titulado “Prohibición de la circuncisión no médica”, el texto propuesto, sobre el cual aún no se ha programado una votación, establece que la práctica, que los judíos realizan con bebés de 8 días y muchos musulmanes han realizado un poco más tarde en la infancia, “es un abuso regular de un niño individual así como una infracción de la integridad y autodeterminación del niño”.

El texto también analiza cómo varias asociaciones y agencias médicas en Suecia se oponen a la circuncisión no médica de los niños por estos motivos, aunque no esté prohibida por la ley. Las agencias mencionadas incluyen el Consejo de Enfermería de Suecia y la Asociación Sueca de Niños.

“Sería triste si Suecia apareciera internacionalmente como una nación atrasada en lugar de buscar activamente proteger los derechos de los niños”, agregó Jomhof.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN