Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El empresario Marcelo Mindlin fue citado a indagatoria por la causa de los cuadernos

En el caso de Mindlin, la citación responde a que en los cuadernos del
chofer Oscar Centeno había referencias a entregas de dinero en oficinas de su empresa.

Se trata de un empresario cercanos al presidente Mauricio Macri y activo miembro de la comunidad judía, que fue citado a prestar declaración indagatoria como sospechoso en la causa en la que se investiga si hubo una banda dirigida por la expresidenta Cristina Kirchner que recibió sobornos de empresarios para obtener contratos con el Estado. Debe declarar el 16 y 17 de octubre próximo.

Mindlin es el actual dueño de IECSA, la empresa de Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri.

Las indagatorias se dan en la causa iniciada por los cuadernos de Oscar Centeno, el remisero del Ministerio de Planificación que registró los viajes que hacía con su jefe Roberto Baratta para recoger el dinero de los empresarios y llevarlo a manos de los funcionarios, a la quinta de Olivos y al departamento de Recoleta de Cristina Kirchner.

El juez cerró la primera etapa al procesar a Cristina Kirchner como jefa de una organización ilícita y por cobrar dádivas y coimas de los empresarios, y dispuso la misma medida para otros 42 acusados, incluido el exministro de Planificación Julio De Vido, sus exfuncionarios Roberto Baratta y José López , y los principales empresarios de la obra pública en la Argentina que admitieron el pago de sobornos. Esa decisión de Bonadio está a revisión de la Cámara Federal, pues los empresarios y funcionarios procesados como los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo apelaron la decisión.

Mindlin figura en los cuadernos por la dirección de Pampa Energía, su empresa. Esa oficina de Mindlin era en el piso 26 de Bouchard 547. Por esa dirección pasó Baratta, según los cuadernos de Centeno, el 14 de mayo de 2009.

Es actual presidente del Museo del Holocausto y fue uno de los aportantes más importantes para la reconstrucción de dicha institución, cuya reinaguración se produciría a fines de este año.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN