Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El villano de la nueva novela de JK Rowling es antisemita y odia a Israel

Se trata del cuarto tomo de la serie de misterio Cormoran Strike, escrita bajo el seudónimo de Robert Galbraith. Allí presenta un par de activistas políticos de extrema izquierda que creen que los “sionistas” son malvados y tienen un dominio absoluto sobre los gobiernos occidentales.

buy dapoxetine online buy dapoxetine no prescription online pharmacy

El odio extremo del extorsionista Jimmy Knight, el villano de la novela, hacia Israel lo ha llevado a odiar a los judíos.

“No confiaría en él si tuviera algo que ver con los judíos”, le dice la ex esposa de Knight a un detective. “Israel es la raíz de todo mal”, expresa el personaje en la novela. “Sionismo: me cansé del sonido sangriento de la palabra.

buy fluoxetine online buy fluoxetine no prescription online pharmacy

Uno pensaría que han sufrido lo suficiente”, dice Jimmy sobre los judíos.

La última novela no es la primera vez que la autora de la serie Harry Potter comenta los peligros del antisemitismo: “La mayoría de los judíos del Reino Unido en mi línea de tiempo están teniendo que enfrentar este tipo de basura, así que tal vez algunos de nosotros los no judíos deberíamos comenzar a asumir la carga”, declaró. “Los antisemitas piensan que este es un argumento ingenioso, así que díganos, ¿los judíos ateos fueron eximidos de usar la estrella amarilla?

buy amoxicillin online buy amoxicillin no prescription online pharmacy

En 2015, Rowling se negó a respaldar las cartas abiertas que pedían un boicot cultural y académico a Israel y la firma de más de 1000 autores y líderes de opinión británicos. En cambio, se unió a otros 150 escritores y artistas para escribir una carta alternativa que se opone a señalar a Israel por oprobio.

“Los israelíes estarán en lo correcto al preguntar por qué los boicots culturales tampoco se están proponiendo en contra de Corea del Norte”, declaró en su carta del 23 de octubre de 2015. En lugar de boicots, la carta decía: “El compromiso cultural construye puentes, fomenta la libertad y un movimiento positivo para el cambio”.

Rowling ha criticado al gobierno del primer ministro israelí Binyamin Netanyahu, pero insiste en que Israel, su pueblo y sus seguidores no deberían ser sometidos a un doble rasero por sus oponentes.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN