Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Polémica por un vídeo de Rosh Hashaná publicado por Avigdor Liberman

En el video hablado en inglés, Matan Gavish, un experto israelí en contraterrorismo y fundador de la Academia Krav Maga de Nueva York, rehace el papel de uno de los más recientes personajes interpretados por el comediante judío británico, Sacha Baron Cohen, en su serie de controversiales entrevistas Who is America?: el ficticio coronel israelí Erran Morad.

El video comienza con Gavish ofreciendo a Lieberman algunas “técnicas para combatir el terrorismo”, como entrenar a un bebé antes de su nacimiento, evitar un secuestro gritando palabras o una máquina que puede escanear terroristas.

En uno de los métodos presentados al ministro para identificar terroristas, Gavish usa un selfie-stick para tomar fotografías por debajo de la falda de una mujer vestida con atuendo religioso islámico para con ello saber si en verdad se trata de una mujer o de un terrorista.

El video termina cuando Lieberman se vuelve hacia la cámara y le dice al espectador en hebreo: “¿Quién necesita estas tonterías? Tenemos a las Fuerzas de Defensa de Israel, los mejores soldados del mundo. ¡Shaná Tová todos los soldados y al pueblo de Israel!”.

El video, que se publicó en las redes sociales de Lieberman previo a Rosh Hashaná, recibió reacciones encontradas en las redes sociales; mientras que algunos lo elogiaron y se unieron a él para desearle a los soldados de las FDI un feliz año nuevo, otros describieron el video como “poco convincente”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN