Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“La política no está a la altura”

“La primera parte fue la de buscar la empatía de la gente, después vino lo que hace la política en Argentina, aumentar los impuestos. Cuando mirás lo que realmente han hecho en Argentina, por no hacer un ajuste racional en 3 años e ir por un gradualismo, terminan haciendo esto que es el real ajuste salvaje”, comenzó explicando Etchebarne.

Con respecto a la corrida cambiaria de la última semana, el economista remarcó que ahora “tenés una mega devaluación que lleva a un mega aumento de la pobreza, lo mismo pasó con Duhalde cuando el dólar se fue de 1 a 3. No es la misma situación pero tendremos un salto de la pobreza. La pregunta sobre si se van a detener las corridas, no tiene respuesta”.

“El ajuste de los ministerios es una buena medida si fuera en profundidad. Solo es un ajuste cosmético pasando ministerios a secretarías, pero la gente es la misma, sería creíble, pero no porque tengan convicción de que es lo que hay que hacer”, continuó detallando Etchebarne.

“Los economistas hemos hechos esfuerzos para explicar el tema y consideramos que es una forma mala de gobernar. La moneda está en el aire, la situación es fea, la vamos a pasar mal y así lo reconoce el gobierno, se esperan 6 meses difíciles”, concluyó.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN