Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Radio israelí se disculpa por emitir una pieza de Wagner

Los hechos ocurrieron el viernes, cuando una emisora de radio de música clásica de la empresa de radiodifusión reprodujo parte de la ópera “Goetterdaemmerung” (“El ocaso de los dioses”).

Según sus críticos, la obra musical y literaria de Wagner (1813-1883) está cargada de antisemitismo, misoginia e ideas protonazis. El músico del romanticismo de inicios del siglo XX era el compositor preferido de Adolf Hitler.

En Israel no existe ninguna ley que prohíba la reproducción de obras del compositor alemán, pero en general se evita hacerlo, debido a las protestas del público registradas en el pasado.

“Las directivas de la empresa de radiodifusión israelí son las mismas desde hace años; no se emitirá música de Wagner” en esta emisora, dijo este domingo una portavoz de KAN.

“Esto es fruto de una confusión sobre el daño que podría provocar tal emisión entre los supervivientes del Holocausto que hay entre nuestra audiencia”, señaló en un comunicado.

“El editor -musical- erró en su elección artística al reproducir la obra”, afirmó. “Pedimos disculpas a nuestros oyentes”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN