Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Comunicado de la Embajada de Israel en Argentina

“El En el día de la fecha el Comité Disciplinario de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), ha sancionado al Presidente de la Asociación Palestina de Fútbol (PFA), Jbril Rajoub, con 12 meses de suspensión y una multa de veinte mil francos suizos por el incumplimiento del artículo 53 del Código Disciplinario de la FIFA, relativo a la incitación al odio y la violencia.
El día 3 de junio del corriente año, días previos al partido que se realizaría en Jerusalém entre los seleccionados israelí y albiceleste, el Sr Rajoub hizo un llamamiento a quemar las camisetas e imágenes del capitán del conjunto nacional argentino, Lionel Messi.
La Embajada de Israel vivió con profundo pesar la suspensión del partido entre ambos países. Sin embargo, tal como expresó el jefe de misión Ilan Sztulman en reiteradas oportunidades, esta decisión no ha dañado el fuerte vínculo de amistad que existe entre la República Argentina y el Estado de Israel. Es por ello, que la decisión de la FIFA que insta al respeto y a la convivencia pacífica, así como al rechazo al hostigamiento, la intimidación y la promoción de la violencia en cualquiera de sus formas, es vista por esta sede diplomática como un paso positivo para todos aquellos que valoran la libertad, la democracia, la pluralidad y el verdadero fair play”, sentenció la embajada.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN