-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Adidas desmiente haber boicoteado a Israel

JAI – Adidas negó haber participado en algún tipo de acción en contra de Israel, tal como afirmaron algunos medios la semana pasada cuando se supo que la mencionada marca de indumentaria deportiva dejaría de vestir a la selección nacional que representa al Estado judío.

A través de un comunicado publicado por sede central de la empresa ubicada en la ciudad alemana de Herzogenaurach afirma que el acuerdo “existente (con Israel) no ha sido extendido”, pero que de todas formas “desea agradecer a la Asociación Israelí de Fútbol por su colaboración y le desea muchos éxitos”.

A partir del 1 de agosto, el nuevo patrocinador de la selección israelí de fútbol es la empresa Puma, cuya sede central está ubicada en la misma ciudad alemana.

El movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) había consignado que el fin del vínculo estaba ligado con temas políticos, pero nada de eso es cierto.

“Adidas actúa de una manera políticamente neutral. Ofrecemos a los equipos con ropa deportiva, calzado deportivo y equipamiento para: promover los deportes y asociarnos con ellos”, indicó la respuesta de la empresa. “Adidas tiene contratos de equipamiento con varios equipos nacionales en el mundo, incluida la IFA”.

Mostrar más
Helueni