Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Malas noticias para Cristina Kirchner con la Causa AMIA

Namer fue apartada a pedido de una de las querellas de familiares de las víctimas del atentado por cuanto ya había actuado en el caso como sucesora de la fiscalía especial que encabezaba Nisman desde 2005.

Con la firma de los jueces Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos, la sala IV de la Cámara de Casación sostuvo que el recurso planteado por la defensa de la ex Presidenta y de otros dos de los imputados no se trata de una “sentencia definitiva ni equiparable a tal” y que por lo tanto no afecta sus derechos.

El tercer miembro del tribunal, Mariano Borinsky, quien había votado a favor de mantener a Namer en la causa y sin perjuicio de ello, también sostuvo que no se trata de una “sentencia definitiva” y que por ello debía rechazarse el recurso. De igual manera había dictaminado el fiscal Raúl Pleé.

Así las cosas, las defensas de la ex presidenta, del ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli y del líder piquetero Luis D-Elía ahora tendrán una última chance de presentar un recurso de queja directamente ante la Corte, aunque con escasas posibilidades de éxito.

La querella de Luis Czyzewski y Mario Averbuch, dos de los familiares de las víctimas del atentado, habían objetado la imparcialidad de Namer luego de votar a favor de las excarcelaciones de D-Elía y el ex secretario de Legal y Técnica de la Presidencia Carlos Zannini. Según la querella ella debiera haberse excusado de intervenir en el caso a partir de que como fiscal de la Unidad AMIA se había pronunciado en contra de la denuncia de Nisman.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN