Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Brote de sarampión en Nueva York: cierran más escuelas judías

La orden de la cartera de Salud incluye, además, que las escuelas y centros de cuidado de niños deben mantener registros de vacunaciones que estén accesibles para proveerlos a la agencia sanitaria cuando se les requiera.

Con esta medida ya suman siete las escuelas judías cerradas en la ciudad en la zona donde se concentra el brote, en comunidades judías ultraortodoxas en Brooklyn. Las mismas no podrán reabrir hasta que presenten un plan correctivo, que debe ser aprobado por el Departamento de Salud, y que debe incluir cómo van a abordar la situación.

De los 423 casos de la enfermedad reportados, 348 (82 %) se han registrado en Williamsburg, en Brooklyn, donde se concentra la comunidad judía ortodoxa en la ciudad, zona que fue declarada en estado de emergencia pública el pasado 9 de abril, señaló la agencia

El Departamento de Salud informó, además, hoy de que 57 individuos ya fueron multados con USD 1 000 por no cumplir con la orden de emergencia, que les obliga a vacunarse. Estas personas tienen derecho a una audiencia para discutir su caso, pero si no acudieran a la vista, la multa se elevaría a USD 2 000.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN