Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

¿Por qué Rusia protegió al iraní implicado en el atentado a la AMIA?

El flamante embajador de Rusia en Argentina, Dimitry Feoktistov, dio los motivos por los cuales el gobierno de Vladimir Putin no detuvo a Velayati.

El diplomático explicó que la policía no realizó el arresto porque el funcionario iraní acusado del atentado a la AMIA “no se encontraba en la lista de alerta roja de Interpol”..

buy synthroid online buy synthroid no prescription online pharmacy

Sin embargo, la justicia argentina tenía a Velayati entre los ocho iraníes más buscados por su presunta participación en el atentado terrorista de 1994 a la mutual judía en Buenos Aires que le costó la vida a 85 personas.

buy singulair online buy singulair no prescription online pharmacy

Velayati era ministro de Relaciones Exteriores de Irán cuando ocurrió el ataque terrorista -ocupó el cargo entre 1981 y 1997- y está acusado de haber participado de la reunión que se celebró el 14 de agosto de 1993 en el Consejo Supremo de Seguridad en la que se decidió el ataque. No es la primera vez que Velayati sale de Irán.

buy wellbutrin online buy wellbutrin no prescription online pharmacy

Sin embargo, hasta ahora nunca se pudo lograr su detención.

Por otra parte, el embajador de Rusia adelantó que ya se reunió con el canciller Jorge Faurie para presentar sus cartas credenciales y, en ese contexto, el diplomático le propuso a la Argentina la firma de un proyecto conjunto de cooperación en materia de terrorismo. “El objetivo es promover la interacción de fuerzas de seguridad y otros servicios de inteligencia entre ambos países para luchar contra el terrorismo”, dijo.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN