-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

El famoso “Esperminador” ya no podrá donar en Israel

Una clínica le informó que el Ministerio de Salud había prohibido el uso de su esperma.

Nagel, apodado “El Esperminador” por algunos medios, es conocido por sus frecuentes donaciones.

Según la ley de Israel, las mujeres sólo pueden usar esperma donado si se hace de forma anónima y hay un límite a la cantidad de donaciones que se pueden hacer, consignó el Ministerio de Salud de Israel. Indicaron que varias mujeres se habían presentado en clínicas para pedir el esperma de Nagel y que esto “va en contra de leyes y regulaciones del tema”.

Nagel dijo que el ministerio nunca le notificó directamente, sino que se enteró en diciembre que podía ser arrestado si no dejaba de donar cuando intentó hacerlo en una clínica de Israel. El año pasado fue tres veces a Israel para donar.

Nagel dijo que con frecuencia se reúne con sus hijos biológicos y sus padres para jugar en grupo y enfatiza lo importante que es que conozcan a sus hermanos biológicos.

Su familia judía ortodoxa está avergonzada de lo que hace, según Nagel, y preferiría que “sentara cabeza y tuviera un matrimonio tradicional”. Pero Nagel dijo que es “imposible” estar en una relación mientras intenta ayudar a otras mujeres a concebir y no planea parar pronto. “Mi corazón me dice que continúe. Sé y siento que hago lo correcto. Si lo que hiciera estuviera mal, no se sentiría tan bien”.

Helueni