Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La FIFA rechazó un pedido de la Asociación Palestina de Fútbol

En el marco del 68° congreso de la FIFA, la Asociación Palestina pidió enmendar el artículo 3 de los estatutos de la entidad principal del fútbol a nivel mundial, solicitando agregar la siguiente frase con respecto a los derechos humanos: “Respetar, proteger y reconocer, garantizar y defender los derechos humanos de acuerdo con las normas internacionales, así como cualquier violación de ellos, prohibiendo actuar en contra de ellos y castigando con suspensión o expulsión”.

La FIFA, mediante el representante del consejo, Fernando Sarney, respondió que “FIFA está comprometida a respetar todas los derechos humanos internacionalmente reconocidos y promueve la protección y cumplimiento de estos entre todas sus asociaciones miembro. FIFA se basa en los estatutos de la ONU para hacerlo cumplir”.

A su vez agregó que “la FIFA está convencida de que no se necesita ser más específica en cuanto al compromiso con los derechos humanos, y, al ser privada, no tiene derecho de decidir cuando se viola un derecho humano ni menos es juez para castigarla, aunque su comité de ética actúa cuando suceden situaciones de discriminación, por lo que el consejo, en forma unánime, recomienda votar no, a la enmienda de la Asociación Palestina de Fútbol”.

Tras una breve intervención del titular del departamento legal de la Asociación Palestina, se llevó a votación, que derivó en un rotundo NO, con un 82% de rechazo al pedido palestino.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN