Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

EEUU y Corea del Norte firmaron un histórico acuerdo

El presidente estadounidense calificó las maniobras militares de ambas Coreas como inapropiadas y provocadoras. Según explicó, se ahorrarán mucho dinero en los “juegos de guerra”. Además, que espera “traer a los 32 mil soldados” que se encuentran en el país asiático “de vuelta casa”.

“Yo sé mucho de aviones, y es muy costoso”, dijo sobre los viajes necesarios para tales operaciones.

Trump contó que pasó horas intensas reunido con Kim Jong-un. “Sé cuando alguien no quiere negociar… yo lo siento, es mi instinto, mi talento. Yo creo que él quiere negociar. Lo sabremos muy pronto porque las negociaciones iniciaron”, declaró el mandatario.

“El presidente Kim tiene ante él una oportunidad como ninguna otra de ser recordado como el líder que construyó una nueva era gloriosa de prosperidad para su pueblo”, dijo Trump. En ese sentido, añadió que Kim “ya está destruyendo un centro de fabricación de motores” como parte de sus compromisos asumidos.

“También quiero agradecer al presidente Moon de Corea del Sur”, dijo Trump al inicio de la conferencia y añadió: “Las conversaciones fueron honestas, directas y productivas”.

“Las sanciones se eliminarán cuando estemos seguros que las bombas nucleares no son una amenaza”, dijo. Y sobre el tiempo que tomaría la desnuclearización, aclaró: “Toma un largo tiempo científicamente hablando”.

Y dijo, en tono amenazante, que tenía 300 sanciones, “grandes y poderosas”, listas desde la semana pasada pero que desistió a aplicarlas porque le parecía irrespetuoso hacerlo en el contexto de la cumbre.

La cumbre de Singapur ha sido la primera entre mandatarios de ambos países tras casi 70 años de confrontación, y 25 de negociaciones fallidas y tensiones a cuenta del programa atómico norcoreano.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN