Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

¿Qué dijo el rabino Bergman sobre la legalización del aborto?

El rabino Sergio Bergman, ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Argentina, es uno de los dirigentes del macrismo que se pronunció a favor de la despenalización del aborto. En una carta en la que distinguió su rol de rabino de la de funcionario público, aseguró que “la legalización permite regular en qué condiciones la salud pública, segura y gratuita provista por un Estado laico permite que toda mujer que decida interrumpir un embarazo no deseado antes de la semana 14 no sea considerada una criminal ni sea penalizada por homicidio”.

“Ni la liberalización del aborto como práctica anticonceptiva, ni la decisión discrecional como parte del cuerpo de una mujer, ni la carga penal de un homicidio; ya que desde nuestra tradición no hay persona diferenciada de la madre en la concepción, sino en el alumbramiento”, explicó el rabino.

Para Bergman, “un Estado laico debe asegurar salud pública, segura y gratuita a todos y es la libertad de conciencia de cada uno la que deberá decidir en cada caso si el aborto es una opción posible desde sus valores y su ética”.

Finalmente, el ministro señaló: “No es el Estado el que debe determinarlo sino que debe aceptar la postura más amplia donde todos tengan opción y no solo una doctrina o concepción la que se imponga a una sociedad diversa y plural.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN