Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Trump insinúa el fin del acuerdo con Irán tras las denuncias de Netanyahu

“Lo que hemos aprendido hoy sobre Irán demuestra realmente que yo tenía la razón al 100%” sobre el acuerdo nuclear de 2015, dijo Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca junto al presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari.

Según Trump, la salida de EE UU del acuerdo nuclear no perjudicará las negociaciones para el desmantelamiento del programa atómico de Corea del Norte. Todo ello después de que Netanyahu asegurase desde el Ministerio de Defensa en Tel Aviv que “Irán miente” y afirmara que Israel ha “compartido” los archivos nucleares de Irán con los EE UU y estos han confirmado su “autenticidad”. El jefe de Gobierno presentó lo que aseguró que son las copias de documentos iraníes originales obtenidos por los servicios de inteligencia: 55.000 páginas y archivos en 183 CD a los que se refirió como el “archivo atómico secreto iraní” que estaría oculto en un almacén en el distrito de Shorabad, en el sur de Teherán.

“Sabemos desde hace años que Irán tenía un programa nuclear secreto, llamado Proyecto Amad, ahora podemos demostrar que este era un programa completo para diseñar, construir y probar armas nucleares. También podemos demostrar que Irán está guardando en secreto material del Proyecto Amad para utilizarlo cuando quiera para desarrollar armas nucleares”, denunció Netanyahu.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni