Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Netanyahu demostró que yo estaba 100% en lo correcto”

Trump se encontraba en una reunión con periodistas por la visita del mandatario de Nigeria a la Casa Blanca cuando ocurrió el discurso, y aseguró ante los cuestionamientos respecto a la revelación, que “lo que está ocurriendo hoy y lo que ha sucedido en los últimos momentos y lo que hemos aprendido realmente, ha demostrado que he estado 100% en lo correcto”.

“No les diré lo que estamos haciendo. Mucha gente cree saberlo. Y en, o antes del día 12, tomaremos una decisión”, aseveró Trump. El mandatario también aseguró que esto no implica un mensaje negativo hacia Corea del Norte, que se encuentra en una fase de pacificación con su vecino Corea del Sur y de desnuclearización, que incluirá una reunión con el propio Trump. “¿Saben? En siete años el Acuerdo habrá expirado e Irán será libre de seguir adelante y crear armas nucleares”.

Trump habló con Netanyahu por teléfono para analizar la situación actual en Medio Oriente, dijo la Casa Blanca. La lectura de su conversación telefónica indicó que “discutieron las continuas amenazas y desafíos que enfrenta la región del Medio Oriente, especialmente los problemas planteados por las actividades desestabilizadoras del régimen iraní”.

De acuerdo a Netanyahu, los documentos revelan el “Proyecto Amad”, con el que Irán buscó desarrollar armas nucleares y que terminó por ocultar previo a su entrada al Acuerdo Nuclear de 2015.

Comentarios iniciales después de las revelaciones, apuntan a que la Agencia Internacional de Energía Atómica ya conocía mucha de la información desde antes de 2011, y que presuntamente EE.UU. tenía conocimiento de la misma desde tiempo antes. De acuerdo a un reportero del Canal 10 israelí, una fuente del gobierno de Alemania le comunicó que Berlín tenía ya conocimiento de la información revelada hoy por Netanyahu.

Fuente: Fox News

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN