Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu manifestó su “orgullo” por la tarea de los equipos de emergencia de Israel enviados a Guatemala

“El miércoles prometí al presidente Jimmy Morales que mandaría a doctores israelíes a ayudar a aquellos heridos por la devastadora erupción volcánica en su país. La delegación llegó al día siguiente. Nuestros doctores y paramédicos están salvando vidas. Estoy orgulloso de ellos”, escribió el mandatario en Twitter.

El equipo médico está formado por diez especialistas de varios centros israelíes que están ayudando a tratar las quemaduras y otras afecciones derivadas de la erupción, como las respiratorias debido a la inhalación de cenizas.

Entre los enviados como parte del dispositivo de emergencia están dos especialistas del hospital Sheba, los profesores Elhanan Bar-On, director del Centro de Israel para Medicina de Desastres y Respuesta Humanitaria, y Josef Haik, director del Centro Nacional de Quemados, informó el portavoz del centro.

Según apuntó el representante, se espera que este equipo permanezca en Guatemala durante la próxima semana.

Hasta ahora, las autoridades en Guatemala han rescatado 110 cadáveres, cifran en 197 los desaparecidos, en 54 los heridos y en más de 1,7 millones los afectados en los departamentos de Sacatepéquez, Chimaltenango y Escuintla.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN