Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Nuevas denuncias vinculan a un grupo kirchnerista con las amenazas que recibió la Selección en Barcelona

Según el organismo que conduce Patricia Bullrich, uno de los convocantes de la marcha fue Facundo Firmenich, líder del grupo K Provincia 25, a través de Facebook. Sin embargo, el hijo de Mario Firmenich, exlíder de Montoneros, no estuvo presente en la manifestación pro-Palestina que se realizó el pasado 5 de junio frente al campo de entrenamiento de la Selección.

Hasta ahora, la cartera de Bullrich identificó a tres ciudadanos argentinos residentes en Barcelona que se acercaron junto a un grupo de personas con banderas de Palestina y camisetas “ensangrentadas” hasta el predio el club catalán donde la Selección entrenaba. Se trata de Sebastián Mundo, Federico Gatti y Omar García. Están evaluando aplicarles una posible restricción para asistir a los estadios de la Argentina y, posiblemente, al Mundial de Rusia. También estudian la posibilidad de denunciarlos penalmente por amenazas e intimidación pública, con la cooperación del gobierno español.

Asimismo, el periodista Beto Valdez, quien fue el primero en realizar la denuncia, aseguró que “la falta de prevención del delegado de la AFI en España frente al escrache de militantes K Provincia 25 causó preocupación”,

Durante la manifestación, los manifestantes ejercieron presión para que suspenda el partido y hasta apuntaron contra el capitán de la Selección por interferir en el conflicto palestino israelí.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN