Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Confirmado: Israel vs. Argentina en la capital

La Selección Argentina disputará su último amistoso previo a la Copa del Mundo de Rusia ante Israel, un viejo conocido para el equipo albiceleste, el sábado 9 de junio.

Y tras distintos rumores, se conoció que el partido se disputará en la capital de Israel, Jerusalem. El estadio Teddy Kollek, con una capacidad para 32.000 personas, será el escenario del encuentro amistoso que trae varios recuerdos, por ser este rival, Israel, un clásico en la previa a los Mundiales del 86, 90, 94 y 98.

El recinto deportivo, que lleva el nombre del Gobernador de Jerusalem durante su construcción, fue inaugurado en 1992 y luego ampliado en 1994.
Allí hacen de locales los equipos Beitar, Hapoel y Hapoel Katamón, de dicha ciudad.
Además, el estadio fue protagonista de la apertura de los últimos Juegos Macabeos internacionales que se diputaron en Israel en el 2017.

El día del partido, el plantel argentino tendrá una visita programada al Muro de los Lamentos, con un fuerte operativo de seguridad. Si bien directivos argentinos pidieron que el lugar sea cerrado para poder llevar a la comitiva argentina con tranquilidad, desde el gobierno de Netanyahu fueron tajantes con la negativa, ya que se trata del lugar más sagrado para el judaismo.

Luego del amistoso, Argentina partirá directamente a Rusia ya que una semana después, sábado 16 de junio, tendrá su debut oficial en el Mundial cuando enfrente a Islandia.

Para deleite entonces de los miles de argentinos que residen en Israel, deberán viajar hacia Jerusalem para vivir el encuentro amistoso y vibrar de cerca con Messi y sus compañeros.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN