Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Hebe, nada de usted me llama la atención

1 -Dice la señora que jugar en la capital del Estado de Israel serviría para matar más palestinos.

Los palestinos no mueren en Jerusalem ni por Jerusalem. Algunos mueren mientras cavan túneles para secuestrar y matar israelíes, otros porque desde sus casas e instituciones se lanzan misiles para matar israelíes, los hay quienes mueren por intentar atravesar la frontera de Gaza con Israel para destruir propiedades, secuestrar y matar israelíes, y también mueren palestinos por no apoyar al grupo terrorista Hamas o cualquier otra organización.

Cabe señalar que en solo un día se lanzaron desde Gaza 110 misiles dirigidos a la población civil, y que Gaza es un territorio del que Israel se retiró en el año 2005, dejando a los palestinos la opción de construir allí el mejor de los espacios para desarrollarse, sin la ocupación israelí.

Hebe, lo único que puede detener la muerte de israelíes y palestinos es un acuerdo que sin lugar a ninguna duda, debe reconocer el derecho de Israel a existir. Con los países que Israel firmó la paz, no solo se acordó la devolución de territorio, sino que se establecieron mecanismos de cooperación que favorecen a cada pueblo.

2- Dice Hebe que “se está haciendo una masacre”
El término masacre es bastante impreciso, pero debe contener la desigualdad, el salvajismo, la alevosía y lo innecesario.
Supongo señora que entonces la masacre está siendo perpetrada por los palestinos …

La desigualdad está dada por la carencia de democracia en los territorios de Gaza, Judea y Samaria. Mientras en Israel un soldado que disparó sin necesidad aparente contra un terrorista que había sido reducido fue condenado a la cárcel, y los políticos son permanentemente confrontados por sus decisiones, del otro lado, se puede disparar misiles, secuestrar, planear atentados, incendiar tierras y lejos de ser interpelados, reciben dinero y condecoraciones. Al no ser un Estado, no enfrentan las consecuencias diplomáticas de sus actos, y por el contrario infunden terror en los países occidentales por medio de actos terroristas.

¿Imagina usted algo más salvaje que entrar en la casa de una familia mientras duerme y asesinarla a sangre fría?. ¿Le parece civilizado atravesar la frontera con un hacha vociferando que va a matar judíos? Si el ejército de Israel fuera salvaje como sus enemigos … ya no habría enemigos.
Y por supuesto queda lo innecesario. Israel no ha atacado en los territorios palestinos salvo en los casos en los que se amenaza la seguridad del estado y sus pobladores. Pero los períodos de calma lejos de servir para construir un futuro en paz, se utilizan para rearmar a los terroristas con armas y estructuras para provocar más violencia. Si eso sucede con controles, que tendrían los terroristas sin el bloqueo.

3- Dice Hebe que “Hace muy poquito el presidente Trump le dio la mano a los israelíes para que se queden con Jerusalem, que les pertenece a los palestinos”
Por empezar el presidente de los Estados Unidos no le tiene que dar Jerusalem a los israelíes. Fue, es y será la capital del pueblo judío, y es así desde hace más de 3000 años cuando no existían ni el Islam ni los palestinos.
Nunca hubo un estado palestino, ni un reino palestino, ni un califato palestino y por lógica Jerusalem nunca fue capital de nada que tuviera que ver con los palestinos. De hecho, no es mencionada ni una vez en el Corán, frente a las mas de 800 apariciones en el antiguo testamento.

Mientras el Rey David la nombró capital de su reino un milenio antes de la era común, Mahoma nació por el 570, o sea, 1500 años después de que la ciudad ya fuera centro político y espiritual del pueblo judío.
Es más … estudios genéticos indican que los palestinos actuales descienden de judíos, cristianos y pueblos nativos del Levante.

Antes de la creación de la declaración de Independencia de Israel que se llevó a cabo luego de una votación de la Liga de las Naciones, Quienes hoy viven en Gaza eran Egipcios, no palestinos … Quienes viven en Cisjordania vivían en el Reino Hachemita de Transjordania, no en Palestina, y quienes residían en lo que hoy es Israel lo hacían bajo el Imperio Otomano antes, y el Mandato Británico después, al igual que los judíos que allí vivían, y no en “Palestina”
4- Dice Hebe que “la matanza de palestinos es terrible, y que los jugadores iban a cargar con esa culpa”

Por empezar no existe tal “matanza”. Si los terroristas de Hamas y la Jihad islámica no construyeran túneles para penetrar en territorio israelí, no lanzaran barriletes y globos incendiarios y no disparara misiles contra la población civil israelí, no habría un solo muerto.

Mientras tanto, Israel recordó la muerte de 23.645 personas que cayeron solo por defender su país de los ataques de los enemigos que no reconocen su derecho a existir, o en ataques terroristas dentro o fuera de Israel.
¿Cuántos muertos Egipcios hay por conflictos con Israel en las últimas décadas? ¿Y Jordanos? …

Solo el reconocimiento mutuo puede llevar a la paz y no parece ser el camino que eligieron los palestinos.

Y por cierto, si los jugadores de la selección argentina fueran culpables de cualquier situación que se genere en Oriente Medio … lo serán también de lo que ocurre en Siria por ir a Rusia, del terrorismo mundial cuando clasificación mediante vayan a Qatar, donde Arabia Saudita, Egipto, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos divulgaron una lista negra de 59 personas y 12 organizaciones que apoyan el terrorismo, o de la situación terrible que vive el pueblo de Venezuela cada vez que jueguen allí, y la lista es interminable.

Usted tiene bien ganado su prestigio por enfrentar y combatir a quienes amparados en la armas y salteando las obligaciones que impone un gobierno democrático, salieron a secuestrar, matar y perseguir opositores solo guiados por su odio y su prejuicio, trabajando para hacer desaparecer a quienes no pensaban o vivían según sus valores.

Y hoy, ese papel en Medio Oriente lo cumplen al pie de la letra los grupos terroristas palestinos y quienes los apoyan.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN