Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Las acciones, las amenazas que han ocurrido, nos han llevado a tomar la decisión de no viajar”

“Simplemente decirles que en el día de ayer se tomó la decisión de no viajar a jugar el partido amistoso con Israel.

Pedirle disculpas a todos los argentinos que viven en la comunidad israelí. A todos los israelíes que sacaron las entradas tan rápidamente para poder ver a la selección nacional, Selección Argentina.

Pedirle perdón a los chicos que iban a ser parte desde las acciones que se iban a llevar a cabo como un aporte hacia la paz, iban a haber chivos de diferentes religiones de los cuales iban a tener acciones con nuestros jugadores, era un mensaje claro de que el fútbol no es más que un deporte universal que trasciende fronteras, que tiene que ser entendido como esto, como un deporte, como algo que dura 95 minutos donde se empieza y se termina en un campo de juego.

Que no tiene nada que ver con la violencia. Realmente los que piensan y nos tratan de ignorantes, me parece que nos subestiman. Estamos ante una realidad que le va 70 años, hace 70 años que se viven estas situaciones.

Lo vivido en las últimas 72 horas, que ustedes saben, porque es de público conocimiento, las acciones, las amenazas que han ocurrido, nos han llevado a tomar la decisión de no viajar.

Mi responsabilidad como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino es la de bregar por la salud e integridad física y la seguridad de toda la delegación y en mi función tomé esta decisión. Asique simplemente pedirle disculpas a la comunidad israelí, no es nada contra la comunidad israelí, no es nada contra la comunidad judía, al contrario.
Simplemente pienso y me gustaría que a partir de este momento todos tomen a esta decisión que he llevado adelante, como un aporte a la paz mundial.

Me parece que todos tenemos que ser conscientes de que el fútbol es un juego, de que tenemos una oportunidad diferente, trasciende religiones, trasciende sexos, porque todos los sexos juegan al fútbol, es lo importante y tiene que ser utilizado como esto, tiene que servir para esto. Para darle una posibilidad a chicos de, como yo les decía, de tener esta oportunidad, chicos que realmente tienen historias de vida muy difíciles, y que hoy se quedan sin poder ver a los astros mundiales, que tenían la ilusión.

Asique muchas gracias, y seguramente pondremos toda nuestra fuerza y energía en lo que viene que es el Mundial. Dejamos abierta la posibilidad de que en un futuro podamos hacer acciones juntos, ya sea futbolísticas o deportivas en Israel o en otros países.
Muchas gracias, buenas tardes, nos vemos pronto.”

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN