Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Este viernes se realizará la Marcha del Orgullo Gay en Tel Aviv

Una de las mujeres que más colaboró en la organización de este evento se llama Mónica Yalon. Nació en Argentina pero vive desde hace varios años en Israel. En diálogo con Radio Jai, explicó que la marcha, que cuenta con el apoyo de la municipalidad de la ciudad, tendrá como tema principal la visibilización de “las personas de la tercera edad”.

“Todo esto es posible gracias a todas las organizaciones que colaboran”, subrayó Yalon, pero principalmente gracias a que “Israel es la única democracia en la región”, en donde el respeto por la diversidad y la seguridad y los derechos de las minorías están garantizados.

La jornada comenzará a las 10 de la mañana en un largo desfile en la Avenida Bnei Zion y que recorrerá varias calles de la ciudad y se dirigirá hacia la playa Charles Clore, en donde habrá un fiesta. Yalon destacó que el primer carro que desfilará será el de las personas de la tercera edad.

A su vez, la organizadora, que trabaja como cantante y conductora en la radio keshet, contó que a lo largo de junio se realizarán otras marchas en distintas ciudades del país, como Kfar Saba, Beersheva y Rishon Lezion. “Israel avanza todo el tiempo”, señaló, y adelantó que se espera que este viernes concurran más de 200.000 personas.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN