Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

¿Quién traicionó a Ana Frank?

Van Dijk fue ejecutada después de la Segunda Guerra Mundial por su connivencia con los nazis, luego de confesar haber entregado a 145 judíos, incluido su propio hermano y su familia.
online pharmacy https://www.mydentalplace.com/wp-content/uploads/2020/07/new/synthroid.html no prescription drugstore

Según Héctor Shalom, titular del Centro Ana Frank de Buenos Aires, “no hay certeza de cuál fue la fuente que delató a los Frank”, pese a las numerosas hipótesis que se tejieron desde que terminó la Segunda Guerra Mundial hasta la fecha. “No hay una respuesta que pueda dar con firmeza qué fue lo que sucedió”, dijo en diálogo con Radio Jai

Shalom subrayó que otra de las principales hipótesis está ligada con los nazis buscaban casa por casa los lugares en los que había cupones de racionamiento falsos, que eran obtenidos por la resistencia. En esa búsqueda, los alemanes habrían encontrado casualmente el escondite. Otra opción, relató Shalom, pudo haber sido que uno delincuentes entraron a robar, escucharon ruidos e hicieron la denuncia ante la policía, no porque supieran que había judíos escondidos, sino porque ese tipo de acciones era muy bien paga.

Con respecto al mencionado libro, el autor Gerard Kremer, afirmó que su padre era miembro de la clandestinidad antinazi holandesa y era conocido de van Dijk en Amsterdam.

El padre de Kremer contó el arresto de Van Dijk por el servicio de inteligencia nazi el primer día de Pascua de 1943. Después de su arresto, hizo frecuentes visitas al edificio, y usó teléfonos en las oficinas apropiadas. El libro además delineó que Kremer escuchó conversaciones en las oficinas nazis a principios de agosto de 1944 sobre la región donde Frank y su familia se escondían, y que Van Dijk participó en esas conversaciones.

Lo cierto es que Ana y sus familiares fueron arrestados el 4 de agosto.
online pharmacy https://www.mydentalplace.com/wp-content/uploads/2020/07/new/zithromax.html no prescription drugstore

Otto, el padre, fue el único sobreviviente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN