Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Casi la mitad de los norteamericanos desconoce qué era Auschwitz

El informe realizado por la Conferencia sobre Reclamos Materiales Judíos Contra Alemania (Conferencia de Reclamaciones) encontró que hay brechas críticas en la consciencia de los estadounidenses sobre los hechos básicos y en conocimientos detallados.

Las cifras se hacen más preocupantes si se toman en cuenta los resultados de los jóvenes nacidos después de 1981: dos tercios de ellos no pudieron identificar qué era Auschwitz.

El estudio encontró que el 11% de los adultos estadounidenses y más de una quinta parte de los millennials (22%) no habían escuchado, o no estaban seguros de haber oído hablar, sobre el Holocausto. Mientras que aproximadamente seis millones de judíos fueron exterminados en el Holocausto, casi un tercio de todos los estadounidenses (31%) y más de cuatro de cada 10 millennials (41%) creían que dos millones de judíos o menos fueron asesinados durante el Holocausto.

Casi la mitad de los adultos de EE.UU. (45%) y los millennials (49%) no pudieron nombrar uno de los más de 40,000 campos de concentración y guetos en Europa. Además, la mayoría de los estadounidenses (80%) no jamás visitaron un museo del Holocausto.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN