Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Es hora de poner fin a la yihad de la UNRWA contra Israel

Radio Jai- Es hora de poner fin a la yihad de la UNRWA contra Israel

Por Basam Tawil

Philippe Lazzarini, comisario general de la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), anunció que decidió despedir a varios empleados de su agencia después de que las autoridades israelíes proporcionaran información sobre su “supuesta” implicación en la masacre de israelíes perpetrada por Hamás el 7 de octubre de 2023.

“Para proteger la capacidad de la Agencia de brindar asistencia humanitaria, he tomado la decisión de rescindir inmediatamente los contratos de estos miembros del personal e iniciar una investigación para establecer la verdad sin demora”, dijo Lazzarini. “Cualquier empleado de la UNRWA que haya estado involucrado en actos de terrorismo deberá rendir cuentas , incluso mediante un proceso penal.”

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo que estaba “horrorizado” por las acusaciones israelíes.

Guterres pidió al jefe de la UNRWA que investigue la participación de los empleados en las atrocidades de Hamás y “garantice que cualquier empleado de la UNRWA que haya participado en lo ocurrido el 7 de octubre o en cualquier otra actividad criminal sea despedido inmediatamente y remitido para un posible proceso penal”, dijo la portavoz de la ONU Stéphane Dujarric. “Se llevará a cabo urgentemente una revisión integral de la UNRWA”.

La ONU, que durante mucho tiempo ha ignorado o negado la implicación de sus empleados en el terrorismo y la incitación antiisraelíes, finge ahora conmoción y horror por la participación de algunos de sus empleados en las atrocidades de Hamás, durante las cuales murieron 1.200 israelíes, miles más resultaron heridos y más de 240 fueron secuestrados en la Franja de Gaza para ser utilizados como rehenes. Durante la matanza del 7 de octubre, israelíes y otras personas (aquí y aquí) fueron brutalmente asesinados, decapitados, mutilados y quemados vivos.

La ONU no necesita iniciar una investigación “para establecer la verdad” sobre la participación de sus empleados en el terrorismo y la incitación contra Israel.

No hay ninguna razón por la que la ONU y sus jefes deban estar “horrorizados”. Durante años, ha habido amplia evidencia sobre la estrecha conexión entre la UNRWA y Hamás, el grupo terrorista palestino que tomó el control de la Franja de Gaza en 2007. Ahora está claro que los jefes de la ONU mintieron cuando dijeron que no tenían conocimiento de la participación de sus empleados en grupos terroristas. De hecho, lo sabían pero hicieron todo lo posible para apaciguar a Hamás.

El ex director de la UNRWA, Peter Hansen, admitió abiertamente que los miembros de Hamás probablemente eran empleados de la agencia. “Oh, estoy seguro de que hay miembros de Hamás en la nómina de la UNRWA y no veo eso como un delito”, dijo Hansen a la Canadian Broadcasting Corporation (CBC) en octubre de 2004. Añadió:

“Hamás como organización política no significa que todos sus miembros sean militantes y no hacemos investigaciones políticas ni excluimos a personas de una convicción frente a otra”.

En los últimos años, ha habido varios casos de terroristas palestinos empleados por la UNRWA o utilizando sus instalaciones, equipos y vehículos para llevar a cabo nuestros ataques terroristas.

Entre 2003 y 2004, 13 palestinos empleados por la UNRWA fueron arrestados por su presunta participación en ataques terroristas en nombre de una variedad de grupos terroristas, incluido Hamás. En un ejemplo, Nahed Rashid Ahmed Attalah, director de suministros de alimentos para los refugiados de la UNRWA, utilizó vehículos de la ONU y su permiso de viaje gratuito de la ONU para ayudar en las actividades terroristas de los Comités de Resistencia Popular, un grupo formado por varios grupos terroristas en la Franja de Gaza. Attalah admitió haber utilizado su vehículo de la ONU en múltiples ocasiones para transportar armas, explosivos y terroristas para llevar a cabo nuestros ataques terroristas contra Israel.

Desde el inicio de la actual guerra entre Israel y Hamás, las tropas israelíes han localizado decenas de artefactos explosivos en bolsas de la UNRWA, así como fusiles de asalto y 15 cinturones explosivos. Los terroristas de Hamás también han estado disparando desde las escuelas de la UNRWA contra soldados israelíes.

En una llamada grabada, un palestino de la Franja de Gaza le dijo a un oficial israelí en diciembre de 2023:

“Hamás está involucrado en todo. Hamás tiene en sus manos a los trabajadores de la administración de la UNRWA. Hamás gestiona la UNRWA. Ellos son los que están a cargo de la agencia. Desde el día en que Hamás llegó al poder, tomaron el control de todo. Los empleados de la UNRWA son de Hamás. Los jefes de departamento y el personal superior son miembros de Hamás”.

En un momento de rara honestidad, en 2021 la ONU reconoció que el plan de estudios escolar de la UNRWA se refería a Israel como ” el enemigo”, enseñaba matemáticas a los niños contando a los “terroristas mártires” e incluía la frase “La yihad es una de las puertas al paraíso” en Lecciones de gramática árabe.

A pesar del reconocimiento, la ONU no tomó medidas sustanciales para poner fin a la incitación antiisraelí y, a pesar de las revelaciones, los terroristas de Hamás disfrazados de maestros han seguido trabajando para las escuelas de la UNRWA en la Franja de Gaza.

Recientemente, las Fuerzas de Defensa de Israel descubrieron copias de cartas del brazo armado de Hamás al Ministerio de Educación controlado por Hamás, solicitando que se excusara a los maestros para participar en ejercicios de “entrenamiento militar”. El resultado: muchos profesores palestinos fueron contratados por la UNRWA.

Una carta decía:

“Asunto:
Horario de trabajo indulgente

Con respecto al asunto mencionado anteriormente, le pedimos que proporcione al hermano Nur-Aldin Naim Mahmoud Siam, que trabaja en la escuela secundaria de Aljanan (como profesor de matemáticas), un horario de trabajo flexible, debido a la naturaleza de su puesto en nosotros requiere un seguimiento constante.”

Otra carta del brazo armado de Hamás al Ministerio de Educación decía:

“Asunto:
Concesión de liberación

Con respecto al asunto mencionado anteriormente, le pedimos que libere al hermano Moataz Abed-Alrazk Muhammad Alfara, que trabaja en la administración de educación en el oeste de Khan Yunis, ya que lo necesitamos para recibir entrenamiento militar en la fecha 28/09/2023. Esta fecha no es flexible”.

UN Watch, una organización no gubernamental cuyo mandato es monitorear el desempeño de la ONU y sus agencias, reveló el 10 de enero que los maestros empleados por la UNRWA en la Franja de Gaza celebraron la masacre de Hamas y elogiaron a los asesinos como “héroes”. Los profesores también glorificaron la “educación” que habían recibido los terroristas, compartiendo alegremente fotografías de israelíes muertos o secuestrados e instando a la ejecución de los rehenes.

Según UN Watch, un grupo de Telegram de 3.000 profesores de la UNRWA en la Franja de Gaza incluyó miles de publicaciones de odio. Estos 3.000 se suman a los 133 educadores y personal de la UNRWA que fueron expuestos por promover el odio y la violencia en el último informe de UN Watch de marzo de 2023.

En el grupo de Telegram, el profesor de la UNRWA Waseem Ula, que publica periódicamente información sobre salarios, compartió una foto de un chaleco bomba suicida cargado de explosivos, con la leyenda: “Esperen, hijos del judaísmo”. También glorificó al terrorista de Hamás, Akram Abu Hasanen, como un “amigo” y “hermano” y oró a Dios para que “lo admitiera en el paraíso sin juicio”.

Shatha Husam Al-Nawajha, profesora de la UNRWA, dijo sobre los terroristas de Hamás: “Amamantaron la Jihad (guerra santa) con la leche de su madre. Que Alá les conceda la victoria”.

Abdallah Mehjez, profesor de la UNRWA: “Hace el trabajo de Hamás instando a los civiles de Gaza a NO prestar atención a las advertencias de alejarse del peligro y, en cambio, a servir como escudos humanos. Antes de la UNRWA, este cómplice terrorista trabajaba para la BBC…”

“Ésta es la veta madre de la incitación de los profesores de la UNRWA al terrorismo yihadista”, afirmó Hillel Neuer, director ejecutivo de UN Watch.

El grupo de chat de Telegram, destinado a apoyar a los docentes de la UNRWA, contiene docenas de archivos con nombres del personal, números de identificación, horarios y materiales curriculares. Sin embargo, los profesores de la UNRWA comparten periódicamente vídeos, fotografías y mensajes que incitan al terrorismo yihadista y celebran abiertamente la masacre y la violación de civiles de Hamás.

Cuando UN Watch expuso al grupo de redes sociales, los funcionarios de la ONU negaron que los maestros trabajaran para la UNRWA.

“Hace cinco días, expusimos a un grupo de Telegram de 3.000 profesores de la UNRWA en Gaza repletos de elogios por la masacre de Hamás del 7 de octubre. La UNRWA puso en duda que trabajen para ellos. El portavoz de la ONU nos menospreció”, escribió Neuer.

“[L]os administradores y miembros del grupo son de hecho parte de la UNRWA…

“Los administradores del grupo incluyen a Safaa Mohammad Al Najjar de Rafah (ID de UNRWA#30026166). A menudo comparte información administrativa sobre la UNRWA con el grupo, incluidas listas de empleados de la UNRWA…

Recordemos ahora que la posición del OOPS, en palabras de [su portavoz] @Adnan_Hasna, es que ‘No sabemos quién está en este grupo de Telegram'”.

“A lo largo de mi carrera militar trabajé extensamente con la UNRWA tanto en Cisjordania como en Gaza”, comentó el teniente coronel (res.) Peter Lerner.

“Mi papel como oficial superior de enlace humanitario era facilitar las operaciones humanitarias. Fui un defensor en el establecimiento de defensa y a lo largo de los años en las redes sociales de la importancia de apoyar la actividad de las organizaciones… Ahora es el momento de la reforma. Reforma para la rehabilitación – para que las mentes de los niños palestinos ya no puedan ser envenenadas. Para que pueda haber una visión compartida de paz en esta tierra. Así que los líderes palestinos, asuman sus responsabilidades (y no las remitan a la ONU). Por lo tanto, el término refugiado no será explotado para borrar la conexión con esta tierra por parte de uno u otro.”

Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Italia, Alemania, Países Bajos, Suiza y Finlandia son países que hasta ahora han suspendido la financiación de la UNRWA en respuesta a las revelaciones de la participación de empleados de la UNRWA en el terrorismo contra Israel. Los contribuyentes occidentales no deberían financiar grupos terroristas disfrazados de organizaciones humanitarias. Estas organizaciones han servido durante mucho tiempo como lacayos de regímenes antisemitas y extremistas islámicos que buscan destruir el único Estado judío del mundo. Ahora queda por ver si estos países se negarán a someterse a la presión de los palestinos para renovar la financiación a la UNRWA.

La idea de que miembros del personal de la UNRWA participaron, celebraron, abogaron y ayudaron a encarcelar a los rehenes de Hamás es reveladora. Uno de los rehenes liberados en noviembre de 2023 estuvo retenido durante 50 días en el ático de un profesor de la UNRWA. El maestro encerró a la víctima, apenas le proporcionó comida y descuidó sus necesidades médicas.

Los empleados despedidos son sólo el comienzo.

La UNRWA se creó para apoyar la ayuda y el desarrollo humano de los refugiados palestinos, no para apoyar el desarrollo del terrorismo. Es vergonzoso que el mundo haya tardado tanto en adoptar una postura cuando lo que estaba sucediendo era evidente para todos.

Los profesores de la UNRWA que celebraron la masacre de israelíes simplemente estaban actuando según lo que habían estado enseñando a sus estudiantes durante años. Los profesores son cómplices de la promoción y enseñanza de la ideología de Hamás. Demostraron cómo la UNRWA se ha convertido en un brazo para el terrorismo y la Jihad contra Israel.

Sólo cabe esperar que la administración Biden se dé cuenta ahora del grave error que cometió en 2021 cuando anunció la reanudación de la asistencia de Estados Unidos a la UNRWA. La administración Trump había suspendido la financiación a la UNRWA después de acusarla de estar “plagada de despilfarro, fraude y preocupaciones de apoyo al terrorismo”.

Es hora de desmantelar la UNRWA y poner fin a la farsa de los “refugiados” palestinos. No hay verdaderos refugiados. Hay millones de palestinos que viven -a menudo en condiciones indescriptibles (para que se pueda culpar a Israel)- bajo el control de la Autoridad Palestina y Hamás, y en el Líbano, Siria y Jordania.

Es la ONU la que permite y perpetúa este abuso de los derechos humanos. Estos palestinos viven bajo regímenes palestinos y árabes que hace mucho tiempo deberían haberlos absorbido en lugar de mantenerlos en “campos de refugiados” con la alegre promesa “humanitaria” de que algún día inundarán Israel y convertirán a los judíos en una minoría perseguida en su propio país, y luego provocar su desaparición.

 

Fuente: MEMRI

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN